No pienso ahondar demasiado en el tema, pero si quisiera comentar la tristeza y decepción que me causa todas esas situaciones que inundan a nuestro país. La violencia, la corrupción y para todos aquellos que decían que también éramos un país libre la represión de expresión. ¿En qué momento los servidores públicos dejaron de servir a la sociedad, para servirse ellos a manos llenas? Los políticos creen que forman parte de una especie rara de realeza y esperan sumisión, adoración y tributo por el simple hecho de ocupar algún cargo político.

Pero en realidad lo que más tristeza me da, es que la gente, “el pueblo” seguimos siendo igual o mas pendejos que antes, porque seguimos permitiendo que haya patanes tomándonos el pelo y gastándose el dinero. Se avecinan elecciones, próximamente veremos inundados los parques de gente que apoya a los candidatos y derramaran sobre ellos: su devoción, sus lágrimas, sus aplausos y su fé. Para que posteriormente “su” candidato se haga popó sobre todas esas cosas (su devoción, lagrimas, aplausos y fe). Pero lo mas triste es que esa misma historia se ha repetido siempre.

A México no le gusta la historia, si lo hiciere ya hubiese aprendido algo de ella…

Para los que todavia no se han enterado, les dejo la siguiente información de lo que le pasa a la gente que quiere expresar algo que al gobierno no le interesa…

_______________________________________________________


El miércoles 3 de noviembre un grupo de de policías ministeriales de laProcuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) vestidos de civil irrumpieron en las instalaciones de el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (CONECULTA) para llevarse arrestado a Héctor Aníbal Bautista Flores con su equipo completo de cómputo sin dar explicación de a dónde lo llevarían arrestado; también se llevaron su equipo completo de compúto pues él trabaja como administrador de sistemas en el CONECULTA.

De inmediato amigos y familiares se dieron a la tarea de buscarlo, pero por más informes que se pedían al respecto, era imposible localizarlo y fue entonces que se sospechó que la detención fue realizada ilegalmente. Inmediatamente se interpuso una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) para poder dar con su paradero y fue hasta 18 horas después del arrestro que su supo donde estaba.

El primer contacto que tuvieron con Bautista Flores fue dentro de unos separos y no les permitieron hablar demasiado, lo único que alcanzaron a intecarbiar fue la razón de la detención: “Info Chiapas”. Con esto sus familiares podrían comenzar a buscar motivos y saber por dónde moverse para sacarlo de la situación en la que estaba, pues hasta el momento no la comprendían.

Ahora se sabe que Bautista Flores mencionaba el trabajo que realizó para el periodista independiente Antony Flores Mérida, pues le prestó el servicio de hosting para la página conocida como “InfoChiapas.

Esta blog de noticias es muy crítico con el gobierno actual y fue la razón para detener a Bautista Flores, pues él aparece como el administrador del sitio y dueño del hosting. De las notas más importantes de la página está la que habla sobre la Deuda del Estado que tiene más de 16 años y que generó muchos comentarios en redes sociales y en la sociedad del estado de Chiapas.

Ahora imaginen el miedo que Antony Flores y otros periodistas independientes deben sentir al ver que el gobierno puede hacerles esto cuando se les antoje sólo porque no les gusta lo que publica… de terror ¿no lo creen? Imaginen que esto nos pasa a cualquiera de este blog, sólo porque escribimos una crítica al gobierno. No, esto no debe de pasar en ninguna latitud.

Otro hecho de represión en Chiapas y que se desató a raíz de los informes en Internet y medios alternativos es que el gobierno desmanteló la radio comunitaria Radio Proletaria un medio de comunicación alternativa que daba a conocer las críticas y cuestionamientos de la sociedad civil de esa entidad y para rematar, los periodista que trabajan en medios alternativos y blogs están siendo víctimas de campañas de difamación en Internet sobre todo en vídeos y redes sociales.

link: http://vivirmexico.com/2010/11/represion-y-hostigamiento-a-periodistas-independientes-en-chiapas

Anuncios