Durante la pasada semana tuve la oportunidad de ir al cine con toda la intención de ver esta película.   Durante la espera de una hora,  me diverti criticando las bellas faltas de ortografía que acompañaban unos cartelitos que dispusieron alrededor de la plaza para compartir y aprovechar la pasión futbolera que vive el país, junto con mis distinguidos acompañantes (la primera dama de la casa 23 de fovisste y el duque de los pepinos).

El tema de los magnificos es algo clásico, que me transporto inmediatamente a mis felices años  de la infancia. No puedo negar que me emocione y cruce los dedos rogando ver una película decente. Pero no, no fue eso lo que me encontré… Me encontré una pinche película bien perrona. (risas)

La verdad confieso no ser fan de las pelis de acción, francamente me dan hueva y me dan hueva por exageradas y jaladas de los pelos. Pero en el caso de Hanibal y compañia hasta las exageraciones esta chingonas.  Si puedo resumir esta película en pocas palabras serian: Divertida, emocionante, nostalgica y actual.

Soy franco y se que no estamos ante la suprema campeona, ganadora de los cannes de oro de la palma de la academia de artes universales, pero cumple con el principal cometido de las películas que es: hacernos pasar un muy buen rato. Los puristas mamones van a decir… es un pinche capitulote… bla bla bla. ¡¡Mentiras!!

La pelicula establece muy bien el origen del A-team, desde que se conocen, hasta que los meten al bote (por un crimen que no cometieron) con una interpretación y actualización muy acertada de los personajes. (sobre todo del Mr. T Baracus, que no sale con cargando sus 50 kilos de cadenas y aretes.) Maravillosa la interpretación de Murdock, que no se queda en un simple intento fantoche de imitar, si no que realmente consigue meterse dentro del personaje y no dentro de la interpretación que el actor hacía. Hanibal… ¿Que se le puede decir a Liam Nesson? Este señor ya ha recorrido prácticamente todo el universo fílmico, desde oponerse a los nazis, ser maestro de Darth Vader, Intentar destruir Ciudad Gótica y ahora cabeza del equipo mas picudo y loco el cual para variar interpreta bastante bien.

La película es muy sencilla, sin complicaciones argumentales, escenas de acción muy vistosas y actuaciones muy divertidas, imperdible el inicio del trauma de Baracus a los aviones.

Yo te la recomiendo… Chuck Norris la aprueba.

